miércoles, julio 26, 2006

Realidad virtual

La realidad virtual simula mundos que son consecuencia de la imaginación y las ideas, trasladando las sensaciones para que esto ocurra. La supuesta diferencia entre lo virtual y lo cotidiano estribaría, entonces, en que yo sé que lo virtual deviene de una geografía creada donde se engaña a los sentidos para recibirla como cierta, pero al saber que todo nace en la mentira, puedo apagar el aparato que la genera y regresar.
La pregunta es ¿a dónde?

3 Comments:

Blogger Claudia, hija de Matilde said...

La realidad es el sentimiento, no lo virtual, ni lo cotidiano solamente. Siendo así, siempre estamos dentro: no hay forma de separar a las tres. Cualquier clasificación es sólo eso, una clasificación, no realidad.

5:31 p.m.  
Blogger Gary Daher said...

Claudia, el sentimiento surge de un proceso que es iniciado por las sensaciones. El asunto que planteo parte del problema de la realidad virtual de esas sensaciones. Definamos, entonces, lo que tomamos por virtualidad. Me atreveré a definirla: Virtualidad sería el "efecto" creado para recibir sensaciones provocadas, es decir sentir, por ejemplo, la rugosidad de un objeto no físico, sino mental, creado por el software, sentir su temperatura, su densidad, su compactación, etc., es decir sentirlo como si fuera físico. Ahora, si por efecto de un aparato, yo puedo sentir la mano de alguien, aunque ese alguien se encuentre a 5.000 km de distancia, no sería virtual sino una manera de comunicarse. El problema es el nacimiento de la virtualidad y su consecuente laberinto. Planteandose, además, el cuestionamiento de si vivimos o no una realidad virtual (ejemplo: la película matrix)

9:30 a.m.  
Blogger Marco said...

Quizá la virtualidad desplaze al "cara a cara" y se convierta pronto en la forma de comunicación ¿? más importante (por suerte nunca podrá ser la única) entre los seres humanos.
La realidad... No es un error hablar de LA realidad. No es la realidad otro invento de los sentidos? No es la historia una deformación de la realidad? Quizá ni la realidad, ni lo real existan...

11:31 a.m.  

Publicar un comentario

<< Home

eXTReMe Tracker