jueves, agosto 24, 2006

El Libro del Brocado

En dos frentes sostengo la guerra santa:
mi cuerpo que lucha contra el enemigo
y el amor que combate contra mi corazón

Anónimo, recogido por Al-Wassa




Tanto lo ha repetido que cree que ese poema anónimo es suyo, cuando pertenece a un beduino de la frontera, errante y perdido en el siglo IX. Se escribe sobre lo escrito. Finnegans Wake. Galimatías. El Libro del Brocado. Fragancias. Soy un guía del laberinto, dice Jim Morrison pero no nos sirve de nada. Estamos enredándolo todo: el , las mujeres y la muerte de un yo perdido en su legión. Schopenhauer. JORGE LUIS BORGES. Gracián. En la los trucos sobran, pero fingir es la manera de su estabilidad. Su cuerpo lucha contra el enemigo y el amor combate contra su corazón. El dolor es una fruta. El un ejército de hormigas traficando sus incesantes mordidas en el estómago. ¿Dónde está el comandante? ¿En el Líbano? Acaso luchando en los dos frentes, donde sostiene la guerra santa. Sufriendo de una manera muy especial el rigor de su circunstancia, y esa pregunta impertinente: ¿Quién sufre? ¿Quién soy?

5 Comments:

Blogger Unknown said...

me gusta este post.
:D

9:16 p.m.  
Blogger Fabricio Callapa Ramírez said...

Tan sólo oir que alguien diga: "Gracián" me pone la piel de pollo.

6:08 p.m.  
Blogger Fabricio Callapa Ramírez said...

Me imagino que Schopenhauer está mal escrito por error de mecaNografía.

EsperoO...

6:11 p.m.  
Blogger Gary Daher said...

mían.46&2, "schopenhauer", error corregido: gracias.

La idea de colocar Gracián tiene múltiples aristas, una de ellas es poner "poner la piel de pollo", otra será, probablemente, suscitar la polémica. ¿Qué es lo que más odias de Gracián? Uno de los aforismos que primeramente recuerdo dice "Saberse transplantar".

9:02 a.m.  
Blogger Fabricio Callapa Ramírez said...

Es que todavía no estoy preparado para leerlo.

Nada más.

1:53 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home

eXTReMe Tracker