martes, noviembre 08, 2005

Sombra blanca

Hay una sombra blanca sobre las cosas. Se diría que comprender no es la palabra, transitar acaso, ingresar como un tañido; pero es una sombra blanca y nada puede tocarla, nada pueda alterarla, modificarla. No hay forma de que ocurra la profanación. Una sombra es una sombra, y ella juega según su sol. Un sol que desconozco. Un sol cadavérico como la luna.

6 Comments:

Blogger Gaspar said...

Esa sombra blanca sobre las cosas,intocable; tan independiente con su sol cadavérico como la luna.Yo sé cómo transitarla, ingresar como un tañido, alterarla, modificarla.Gary, yo sé cuál es el mejor profanador de sombras blancas,negras o coloridas: el recuerdo en sus dos categorías, falaz o verdadero.

2:39 p.m.  
Blogger Gaspar said...

Alterar,profanar,desarmar. Somos lúdicos.En realidad no importa en gran medida la sombra blanca independiente y soberana. Importa el juego, ese ejercicio con el que desmantelamos a la sombra,cuyo instrumento(entre otros) es el recuerdo.Ahí está la luna, por ejemplo.Hemos jugado a profanarla y el juego nos llevará hasta las estrellas.Pero ¿la sombra blanca de Gary no será otra cosa? ¿Esa idea de la que hablaba Platón, preexistente a nosotros; idea,concepto, esperando ser recordado por lo humano ? Y otra vez el recuerdo, profanador de tumbas oscuras o luminosas.

8:35 a.m.  
Blogger Gaspar said...

Esa sombra blanca ¿cómo era? ¿La idea del blanco siempre será más blanco que el más blanco de los blancos?

10:11 a.m.  
Blogger Gaspar said...

Oye Gary: ¿Tu nota no será un anuncio publicitario de "Ace ( la blancura total) lavando y yo descansando"? y Claudia y yo caimos en la trampa?

10:16 a.m.  
Blogger Gary Daher said...

Gaspar, dada la lectura del mundo exterior y del mundo interior, las cifras que en ellos se ocultan se abrirán como frutas si cultivamos el humor. Pues el humor es la ruptura del discurso para regresarnos a la conciencia de que verdaderamente no somos un solo discurso sólido y continuo, sino que usamos el traje hecho de harapos unidos entre sí, como los aparapitas, cuyo oficio es llevar la carga de otros. Esos fragmentos son disfrazados por el esfuerzo de entender el universo. Entonces, si sucede la ruptura, si se utiliza el humor, la realidad regresa, y el júbilo se hace en nosotros. Gracias.

2:17 p.m.  
Blogger Gary Daher said...

Es una gran aproximación, Oscura al tacto. Te siento muy cerca.

2:37 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home

eXTReMe Tracker