martes, octubre 31, 2006

En el tiempo del fuego







Hoy, 31 de octubre de 2006, cumplo 50 años; y, por azares misteriosos, vivo en el tiempo del fuego.







Mi amada es esta mujer muy amada
y en cada profundidad de sus accidentes
descubro
los regalos
los obsequios
y las secretas frutas de la noche.

Ahora mismo viaja
y su peregrinar es hacia su templo
quiero decir mi pecho
heroico y feroz
maduro de guerras

aquí la muerte anida el espacio de su boca
aquí la ciencia muerde el árbol
y la aurora
incendiaria de este nuevo día
que lleva el fénix en las alas.

Los astros son astillas de fuego de esta fragua
y el universo salta en pedazos
ante el yunque de su cielo.

Esta es la mujer
-aún conserva la cortina de seda-
descalza viene
diosa de octubre
y toda mi armadura
se oxidará
abandonada entre las peñas.

La llamo
-y acaso no importa
que se use la voz de la tecnología-
con mensajes de texto
y alquimia de brujo
todo está permitido
para tomar su alma
y su aliento
perderme

tic tac
...........tic tac

en sus relojes

yo que pensé era algo malo
ahora vivo en el tiempo.

4 Comments:

Blogger Marco said...

Felicidades!!!

1:43 p.m.  
Blogger Rafu said...

Ah! primeramente felicidades, en segundo lugar tambien feliciades, pero esta vez por el poema. hmmm saludos.

10:19 p.m.  
Blogger A. said...

Hola Garym felicidades por los 50 años. Mi regalo es.. mandarte unos libros desde México. Podrías darme mi dirección a mi correo. Lo malo del regalo es que son libros míos, pero me gustaría que los leyeras.

4:19 p.m.  
Blogger jorge angel said...

algo tarde, pero feliz cumpleaños, excelente poema.

abrazos

12:11 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home

eXTReMe Tracker