jueves, mayo 03, 2007

Diez mil visitantes


Consultando las estadísticas, entre el mes de octubre de 2005 y el pasado mes de abril de 2007, este blog ha recibido un poco más de diez mil visitantes, procedentes de las más diversas partes del mundo; aunque podemos observar que vienen principalmente de los países de habla hispana, además de Bolivia, España, Argentina, Perú, México, Chile y Colombia y otros países iberoamericanos, pero también y en sitiales interesantes aparecen visitantes procedentes de países de lenguas extranjeras. Esta cifra y tan inusitados detalles producen en mí algo parecido a un aturdimiento. Querría decir que varios de los noventa post publicados han sido leídos por una dilatada cantidad de gente, y este hecho es para mí una gran noticia, pues tengo la peregrina idea que he logrado tocar bien, que he conseguido llegar de alguna forma. Así estoy más cerca de mucha gente y esto me hace sentir menos solo.

¿Qué es esta máquina asaz lujuriosa, ya instintivamente frecuentada, a la que hemos denominado la Internet? ¿Puede su laberinto interminable servir a los hombres en su camino hacia el otro? Esta trama parece ser el cuerpo del mundo, y en el cuerpo del mundo es necesario encontrarse.

El blog sería, entonces, una manera de estar en el mundo.

Bienvenidos todos: el trabajo que me he impuesto seguirá con mayor alegría. Y mientras ustedes, mis silenciosos amigos llegan, leen, pasan y se van, acaso con su pequeño pan bajo el brazo, este aprendiz de monje guerrero, intentará colocar cada semana una vela en la pagoda.


Etiquetas: , ,
eXTReMe Tracker