lunes, octubre 27, 2008

Mujer de Lot

.........Lot sigue adelante, obedeciendo a su Dios. Yo quiero mirar por última vez. El fragor que se levanta hace que no vea mi ciudad.

Mi ciudad que es una ciudad blanca. Los hombres tienen gran cuidado de pintar con cal sus paredes y mantener las calles empedradas con ladrillos esculpidos de piedra. Las casas principales están guardadas por fuertes puertas de madera. Nuestra casa tiene un hermoso muro que guarda el vestíbulo. Recuerdo cuando era niña durante los viajes a Gomorra llevando odres de aceite, los juegos en la fuente de agua en la plaza de Rariam, cerca del inmenso mercado donde madre compraba mirra de Persia y telas de Egipto. Me detenía a mirar a los jóvenes que embadurnados y adornados danzaban alegres entre la gente. Todo esto viene con el recuerdo, pero mis lágrimas corren y no puedo.

Al frente, inmenso, se levanta en estruendo silencioso esa extraña luz de azufre que me ciega. El cuerpo se me ha puesto inmóvil. Siento el entumecimiento de mis músculos, no puedo moverme. Alguien con una espada de fuego está detenido al frente mío. Parece que me habla. No entiendo muy bien qué es lo que a voz de trueno dice. Aunque creo escuchar mientras todo conocimiento desaparece en lo negro de la memoria: “Esta mujer se ha transformado en la imagen de su nostalgia, ha sido ganada por la pena del ayer. Abandonada de sí, perdida para el presente, se ha convertido en un monumento al llanto. Ahora, es una dura y perecedera estatua de sal entre las cosas”.



Etiquetas: , ,
eXTReMe Tracker